lacasadelaspuas.blogspot.com.es

_

domingo, 11 de agosto de 2013

como hacer transplantes....( video )

para ver este video hacer click en leer mas...: como hacer transplantes............

se recomienda usar guantes, tambien se puede utilizar papel de periodico o carton grueso dependiendo del tipo de puas (pinchos) de cada planta
Transplantar Cactus con pinchos
Cuando nuestro cactus presente pinchos tenemos que tener algunos cuidados extras para que esto no suponga ningún problema. Para ello, podremos usar un periódico o cartón, dependiendo de cómo de fuertes y grandes sean las espinas. Así pues, el periódico se utilizará para cactus más pequeños y manejables, mientras que el cartón será para aquellos más corpulentos, con grandes espinas fuertes. Al igual que en el resto de plantas, podremos utilizar elementos decorativos.

Ponemos abono en el nuevo tiesto. si es pequeño no necesitaremos ponerle piedras en el interior para su drenaje.
Quitamos el tiesto antiguo. Para ello, haremos uso del papel de periódico o cartón como se muestra en la fotografía . Rodeamos con el periódico el cactus y sus espinas
Ponemos el tiesto antiguo en el interior y rellenamos los lados del los huecos que queda entre ambas macetas con el nuevo abono. Apretaremos un poco la tierra pero sin abusar.
Retiramos la maceta del interior e para introducir nuestra plantita (con el periódico o cartón).
Podemos ver que el hueco casa perfectamente con nuestro cactus, por lo que prácticamente ya está hecho.
Regamos: esperamos de 2 a 3 dias despues del transplante(por si se ha roto alguna raiz esperamos a que cicatricen y que no le ataquen los hongos)
Extras: La decoración. Lo ideal es la combinación de piedrecitas volcánicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario