lacasadelaspuas.blogspot.com.es

_

lunes, 29 de julio de 2013

Aloe Arborescens (pulpo)



Aloe Arborescens (pulpo) – La prima de la Aloe Vera


Aloe Arborescens es una planta muy conocida en la costa mediterránea debido como “pulpo”. Se multiplica y crece muy rápido sin ningún cuidado como las aloes de su familia, por lo que es muy utilizada en jardinería. Originaria de Sudafrica.
    • Morfología: La Aloe Arborescens o Pulpo a diferencia del resto de Aloes crece en forma de arbusto, llegando a alcanzar los 4 metros de altura. Sus hojas, al igual que las del resto de su familia crecen en forma de roseta, alargadas y carnosas como las de la Aloe Vera.
    • Floración: Parecido al resto de las floración de su familia de Aloes. Un gran tallo o varita crecerá culminando con unas flores columnares de colores cálidos (amarillos, naranjas y rojos). Florece en invierno.
    • Clima: prefiere climas cálidos, por lo que tolera sequías. Las heladas causarán estragos sobre ella, pero la planta no morirá completamente. Un sol intenso, convertirá sus verdes hojas en colores rojizos.

  • Multiplicación: La planta se multiplica muy rápidamente por si misma, al igual que el resto de aloes. Podremos ver a su alrededor gran cantidad de hijuelos y ramificaciones del tronco principal.
Para más información sobre esta técnica llamada “división de mata
También podemos lograrlo mediante esquejes de tallos. Para más información sobre la técnica de los esquejes de tallos
  • Cuidados: Como ya hemos comentado, no precisa tratamiento especial. Podremos tenerla al aire libre plantada en el suelo o en maceta, aunque es recomendable tenerla en este último (suelo) ya que podrá tener un crecimiento mejor y más adaptado a sus necesidades. Cuidado con las heladas.

  • Usos medicinales:
Como ya dijimos en la entrada anterior, esta especie también posee aplicaciones medicinales al igual que la Aloe Vera.
Ambas agilizan la curación y cicatrización de quemaduras. Para ello, utilizaremos el jugo o pulpa del interior de sus hojas, las cuales podremos conservar en la nevera durante el tratamiento (si estas no pueden estar en la planta).

0 comentarios:

Publicar un comentario